Noticias

Casa Rafa Nadal, el rey y ministros felicitan al colegio del proyecto "Tocando la Historia" del Antiguo Egipto

Un grupo del centro visitará tres ciudades egipcias en julio por invitación oficial de las autoridades del país

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Rafa Nadal, considerado mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida y tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, la Casa Real y diversos ministros han felicitado a la comunidad del colegio público Nuestra Señora del Carmen de la población de Torre de la Reina, perteneciente a Guillena (Sevilla), por su proyecto divulgativo 'Tocando la Historia', promovido con motivo de la efeméride del centenario (1922-2022) del descubrimiento de la mítica tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, por el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter.

En un vídeo remitido a la comunidad educativa de dicho centro, el famoso tenista, que recientemente ganaba su decimocuarto título del torneo Rolad Garros, saluda a los alumnos y al profesor Herminio Rodríguez como coordinador de esta iniciativa, felicitándoles por "la gran labor" desarrollada con este proyecto educativo sobre la cultura del Antiguo Egipto, protagonizado por niños de primero y segundo curso de Educación Primaria.

La iniciativa incluye por cierto una "bandera viajera" impregnada con las huellas dactilares de los alumnos, que ha recorrido más de 30 museos nacionales e internacionales de la talla del Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Louvre de París, el Museo Neues de Berlín o el Museo Nacional de las Civilizaciones de El Cairo, en Egipto.

RAFA NADAL Y EL "APRENDIZAJE EN VALORES"

Es por ello que el afamado tenista Rafa Nadal anima en este vídeo a los alumnos a seguir "día a día" con su "esfuerzo", defendiendo que "el aprendizaje a nivel de valores es muy importante".

Y es que fruto de esta iniciativa, el próximo mes de julio, un grupo de alumnos y profesores de este centro cursará una visita a El Cairo, Luxor y Asuán, por invitación oficial de las autoridades egipcias, como reconocimiento al citado proyecto educativo y divulgativo.

La casa Real, asimismo, ha trasladado una comunicación a la comunidad de este colegio con las "felicitaciones" del rey Felipe VI por el "éxito" del proyecto educativo "Tocando la Historia" y el deseo de la Corona de que el citado viaje a Egipto "se desarrolle con todo aprovechamiento" para los alumnos.

LOS MINISTROS DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha remitido igualmente a la comunidad educativa de este centro un vídeo posando con la "bandera viajera" de su iniciativa, celebrando el "compromiso" de los alumnos por "conocer el Antiguo Egipto y la memoria de las civilizaciones que nos precedieron". "Mucho éxito en este empeño", desea el ministro a la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Carmen.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, de su lado, ha protagonizado también un vídeo en el que felicita al centro por su proyecto educativo "Tocando la Historia", animando a los alumnos a "seguir aprendiendo" y celebrando su "enorme suerte de tener profesores" que les "enseñan a apreciar la historia y a trabajar en equipo". "Así, aprender se convierte en una tarea mucho más interesante", enfatiza la ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos