Noticias

Cientos de bomberos intentan sofocar los incendios en el sur de Francia

PARÍS, 11 (DPA/EP) Cientos de bomberos trabajan ya para sofocar varios incendios declarados en el sur de Francia azuzados por la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos.

PARÍS, 11 (DPA/EP)

Cientos de bomberos trabajan ya para sofocar varios incendios declarados en el sur de Francia azuzados por la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Uno de los más graves es el declarado cerca de Narbonne, cerca de la frontera con España, donde unos 300 bomberos con decenas de vehículos y apoyo de aviones y helicópteros trabajan para frenar un fuego que ha devastado ya unas 120 hectáreas de pino, según la prefectura. Por el momento no hay daños personales ni edificios afectados.

Recomendados

En la Costa Azul este sábado se ha declarado un incendio cerca de Grasse, una localidad conocida por la industria del perfume. Unos 150 bomberos combaten las llamas en un terreno de muy difícil acceso.

Está previsto que a lo largo de la tarde lleguen aviones para colaborar en las labores de extinción, ha informado el periódico 'Nice-Matin', que destaca que los bomberos han conseguido evitar que el fuego afecte a varias viviendas y una fábrica de perfumes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos