Noticias

Condenado a muerte el acusado del asesinato en abril de un clérigo cristiano en Egipto

EL CAIRO, 11 (DPA/EP) Un tribunal egipcio ha condenado este sábado a muerte al acusado de matar a puñaladas a un clérigo cristiano en abril, según han confirmado fuentes próximas al proceso.

EL CAIRO, 11 (DPA/EP)

Un tribunal egipcio ha condenado este sábado a muerte al acusado de matar a puñaladas a un clérigo cristiano en abril, según han confirmado fuentes próximas al proceso.

El 7 de abril, el clérigo copto, de 56 años, fue atacado por un hombre que empuñaba un cuchillo mientras caminaba por un paseo marítimo en la ciudad mediterránea egipcia de Alejandría. Murió después de ser trasladado a un hospital local.

Recomendados

La víctima fue identificada como Arsanios Wadid, sacerdote de la Iglesia de la Virgen María y Mar Boulos en Alejandría.

La Policía arrestó a un sospechoso de 60 años, acusado de cometer un asesinato premeditado y de "adoptar la ideología de grupos terroristas".

El sábado, un tribunal penal de Alejandría dictó por unanimidad la pena de muerte contra el acusado, añadieron las fuentes, si bien este veredicto puede ser apelado.

Egipto acoge a la comunidad cristiana más grande de Oriente Próximo: alrededor de un 10 por ciento de la población del país, estimada en cien millones de habitantes.

Los cristianos de Egipto llevan mucho tiempo quejándose de la persecución y los ataques islamistas a los que son sometidos por sus creencias.

Desde que asumió el cargo en 2014, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, musulmán, se ha acercado a la comunidad cristiana hasta un nivel que no se había visto en décadas y al punto de llegar a asistir a misas de Navidad en una muestra de solidaridad con la minoría religiosa del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos