Noticias

DeChambeau se une a serie saudí de golf; Scherzel lidera

ST. ALBANS, Inglaterra (AP) — Bryson DeChambeau, excampeón del U.S. Open se sumó a la lista de golfistas destacados que decidieron mudarse a la serie saudí LIV Golf, que ha provocado un cisma en este deporte.

En tanto, Charl Schwartzel siguió el viernes en camino de ganar el máximo premio, de 4,75 millones de dólares, en el torneo inaugural de la polémica liga, a las afueras de Londres.

Semejante cantidad de dinero ha persuadido ya a una larga fila de golfistas —aunque ninguno de los 10 mejores del mundo—- para unirse a la serie financiada por el fondo soberano saudí.

Recomendados

DeChambeau no ha explicado por qué cambió de opinión y se unió a la liga saudí. Había comentado antes que seguiría jugando en la Gira de la PGA.

Ello no será posible ahora. La Gira anunció el jueves que los golfistas que deserten hacia la serie rebelde quedarán suspendidos de sus futuros certámenes.

DeChambeau se unirá a una serie que cuenta ya con Dustin Johnson y Phil Mickelson, quienes figuran entre los golfistas que han pasado la semana capoteando preguntas sobre la decisión de aliarse con una serie deportiva financiada por un país muy cuestionado en materia de derechos humanos.

En el campo, Schwartzel firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, y tomó una ventaja de tres impactos sobre su compatriota sudafricano Hennie Du Plessis en la lucha por el premio de 4 millones de dólares al primer puesto en el torneo de 54 hoyos, que se definirá el sábado.

Los dos jugadores están en el equipo Stinger, que lidera para llevarse una bolsa de 3 millones de dólares. Cada equipo está conformado por cuatro integrantes.

La firma de DeChambeau se anunció mientras se realizaba la segunda ronda.

“Es un apasionado del deporte, innovador en su forma de jugar y comprometido a rebasar los límites en busca de la excelencia”, dijo Greg Norman, director general de LIV Golf, en un comunicado. “No tiene miedo de pensar diferente y apoya nuestra misión de hacer cosas distintas para que crezca nuestro deporte”.

El estadounidense, 28vo del escalafón, podría debutar dentro de LIV Golf en Pumpkin Ridge, Portland, el 30 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos