Noticias

Dueño de Panthers, demandado por instalaciones de prácticas

El condado de York ha demandado a las compañías de David Tepper, dueño de los Panthers de Carolina, al menos por 21 millones de dólares, en relación con las obras propuestas y no completadas del equipo.

Esas obras incluían un centro de prácticas y oficinas generales, a un costo de 800 millones de dólares.

La estructura permanece a medio construir en Rock Hill, Carolina del Sur, y no hay planes de concluirla.

La empresa de bienes raíces de Tepper se declaró en bancarrota el 2 de junio en Delaware, luego de invertir más de 175 millones de dólares en la instalación, ubicada unas 25 millas (40 kilómetros) al sur del nuevo y céntrico estadio del equipo en Charlotte, Carolina del Norte.

Entre las compañías de Tepper mencionadas en la demanda figuran DT Sports Holding, LLC, Appaloosa Management LP y Tepper Sports Holding, Inc.

Funcionarios del condado de York dicen que el propósito de la demanda es proteger al condado y a sus contribuyentes, así como recuperar los daños causados por la suspensión de las obras.

La querella presentada el jueves señala que Tepper y sus compañías tomaron 21 millones de dólares recaudados a partir de un impuesto especial con el que se buscaba ampliar una carretera en el condado de York, y usaron el dinero para un “fallido proyecto de vanidad”.

“En vez de cubrir el creciente presupuesto del proyecto por ellos mismos, los acusados de Tepper tomaron dinero del condado de York y de sus contribuyentes”, indica la denuncia.

Los demandantes piden los 21 millones de dólares en impuestos que se habrían gastado indebidamente, más intereses, cualquier beneficio económico que se haya perdido por el proyecto fallido y otras indemnizaciones que el juez considere convenientes.

Un vocero de Tepper Sports and Entertainment se negó el viernes a emitir comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos