Noticias

EEUU, Japón y Corea del Sur acuerdan la reanudación de maniobras conjuntas para disuadir a Corea del Norte

Los ministros de Defensa de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado este sábado un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de "búsqueda y seguimiento de misiles balísticos" con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, el ministro de Defensa nipón, Kishi Nobuo, y el ministro de Defensa surcoreano, Lee Johng Sup han manitenido el primer encuentro trilateral presencial desde noviembre de 2019 en el marco del Diálogo de Shangri La, un foro de seguridad celebrado en Singapur.

Los ejercicios militares conjuntos están suspendidos desde diciembre de 2017 y son una respuesta a las pruebas con misiles de Corea del Norte, aunque también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se menciona a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.

La declaración conjunta difundida tras el encuentro condena con contundencia los últimos ensayos con misiles balísticos de Corea del Norte y denuncia que suponen un incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, los tres países expresan su preocupación por el desarrollo de armas de destrucción masiva y los misiles, que "suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacionales".

Tags

Lo Último


Te recomendamos