Noticias

El Gobierno defiende su "responsabilidad" con el empleo en zonas del medio rural

El Gobierno de España ha defendido su "responsabilidad" para proteger el empleo en zonas del medio rural, donde se encuentran inmersas las fábricas de Grupo Siro de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo.

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que este sábado ha visitado la localidad zamorana para participar en la asamblea de los trabajadores de esta fábrica, que deciden si aceptar o no el plan de viabilidad propuesto por el nuevo inversor.

Recomendados

Maroto ha asegurado que es prioritario "proteger los empleos de las plantas que están en zonas del reto demográfico", teniendo en cuenta que en estos ámbitos "las alternativas laborales son muy pocas".

A juicio de la ministra, resulta "fundamental que la reindustrialización llegue" a las zonas deprimidas demográficamente, como pueden ser estos tres territorios en Zamora y Palencia.

Para que esto ocurra, los trabajadores deberán dar el visto bueno al preacuerdo logrado entre el Gobierno de España y el inversor, y que incluye habilitar de inmediato 80 millones de euros para pagar a proveedores y otros 50 millones para desarrollar la Tesorería y poder así pagar las nóminas. "Es importante que, en la nómina de junio, los trabajadores cobren también la de mayo", ha expresado Maroto.

Por esta razón, la ministra ha asegurado que "el futuro está en las manos de los trabajadores", para quienes ha pedido "tranquilidad" y que cuenten con "toda la información" antes de tomar su decisión. "Esperamos que este preacuerdo sea el futuro para unas plantas que hoy están en quiebra", ha comentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos