Noticias

Ferreira marca 4 goles; EEUU apabulla a Granada

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Jesús Ferreira tuvo una noche para recordar ante un adversario abrumado, y Estados Unidos trituró 5-0 a Granada, en un partido la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Ferreira, delantero de 21 años, igualó el récord de su selección, al conseguir cuatro goles. Le bastaron 13 minutos para lograr el “hat trick”.

La actuación difícilmente sirve para evaluar el nivel de Estados Unidos a 164 días de que comience su participación en el Mundial de noviembre. Enfrentó a una selección ubicada en el sitio número 170 del mundo.

A los dirigidos por Gregg Berhalter les restan tes partidos de preparación antes de que el estratega anuncie la plantilla de convocados a la cita en Qatar.

“Pienso que estoy en un buen lugar”, dijo Ferreira, cuyo padre David fue mediocampista de la selección de Colombia y Jugador Más Valioso de la MLS en 2010. “No voy a enfocarme en los goles porque sé que llegarán. Simplemente el tener un buen partido hará que ello ocurra”.

Tras una serie de errores, Ferreira dio la ventaja a los estadounidenses a los 43 minutos. Añadió tantos a los 54, 56 y 78, para llegar a siete dianas en cotejos internacionales.

Sus cuatro goles igualaron los conseguidos por Landon Donovan (2003), Joe-Max Moore (1993), Buff Donelli (1934) y Archie Stark (1925).

“Hay cierta validación que recibes como delantero cuando anotas”, dijo Berhalter.

Paul Arriola añadió un tanto a los 62 minutos por Estados Unidos, ubicado en el 15to sitio del ranking de la FIFA.

La racha invicta de los estadounidenses en casa se extendió a 26 partidos desde septiembre de 2019, cuando cayeron ante México. Con ello, han igualado un récord del equipo, establecido de 2013 al 15.

Estados Unidos enfrentará a El Salvador el martes, también en la Liga de Naciones. Disputará amistosos en Europa, el 23 y 27 de septiembre, probablemente ante rivales asiáticos.

Comienza su aventura mundialista el 18 de noviembre ante Gales. Tres días después se mide con Inglaterra y cierra su participación el 29 ante Irán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos