Noticias

La Fiscalía colombiana investigará los vídeos filtrados de las reuniones de la campaña de Petro

La Fiscalía General de la Nación colombiana ha anunciado la apertura de una investigación sobre las grabaciones de reuniones de la campaña del Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro, conocidos como los Petrovideos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La investigación se origina en una denuncia que solicita "se investiguen los denominados Petrovideos publicados en Semana.com, Caracol Radio y 'El Tiempo', en la que se busca determinar si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales".

Recomendados

La investigación estará a cargo de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, según recoge la emisora RTVC.

Los vídeos probarían la preparación de propaganda negra para contrarrestar a sus rivales en la carrera presidencial Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

El propio Petro ha criticado estas "escuchas ilegales" en las que su equipo de campaña habla de debilitar a sus rivales políticos e incluso de unas visitas a las cárceles en las que se ofrece la "no extradición a los extraditables".

Estas grabaciones surgen poco después de que el candidato de la izquierda --el más votado en la primera vuelta por una amplia ventaja-- vuelva a estar por delante en las últimas encuestas de intención de voto frente al candidato ultraderechista y autoproclamado luchador contra la corrupción Rodolfo Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos