Noticias

La Russa volvería dar base intencional con 2 strikes

CHICAGO (AP) — Un día después de haber ordenado una base por bolas intencional con dos strikes, lo que resultó contraproducente, el piloto de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, dijo que volvería a hacerlo.

En la sexta entrada del encuentro del jueves que Chicago perdió por 11-9 ante los Dodgers de Los Ángeles, La Russa dispuso que se concediera la base al bateador derecho y veloz corredor Trea Turner cuando éste llevaba cuenta de 1-2.

Siguió el bateador zurdo Max Muncy, quien conectó un jonrón de tres carreras al zurdo Bennett Sousa y puso a Los Ángeles en ventaja de 10-5.

Muncy terminó con cinco producidas en lo que fue su regreso tras una ausencia de 11 encuentros debido a una inflamación en el codo izquierdo. Antes del cotejo, Muncy bateaba para .150 y Turner para .303.

Previo al duelo en casa del viernes contra Texas, La Russa, de 77 años, había mencionado una frase del otrora piloto de los Medias Blancas y de Baltimore, Paul Richards.

“Confía en tu instinto, no protejas tu trasero”, expresó La Russa.

Freddy Freeman había alcanzado la intermedia en el sexto inning debido a un lanzamiento descontrolado de Sousa que ya llevaba cuenta de 0-2 frente a Turner. Como la primera almohadilla estaba libre, La Russa ordenó que se diera base por bolas intencional a Turner, a quien consideró un peligro mayor en ese momento.

“¡Psssh!, 24 horas después, estoy incluso más sorprendido”, dijo La Russa sobre la reacción. “La diferencia era considerable. Digo, ¿sáben cuánto estaba bateando Muncy por el lado izquierdo esta temporada? .125”.

La decisión obedeció a la peligrosidad de Turner, que ya había remolcado una carrera con un sencillo dentro del cuadro.

“Turner es un bateador eficaz sin strikes, o con uno o dos strikes”, dijo La Russa. “Se acorta y tiene todo tipo de recursos para conectar y causar daño.

“Ahora, si el lanzador hubiera sido derecho, sí, posiblemente yo habría buscado el lanzamiento”.

Turner se dijo sorprendido de avanzar a la inicial. Muncy admitió que estaba irritado, después conectó un lanzamiento de Sousa con cuenta de 2-2 y envió la pelota por el muro entre los jardines izquierdo y central para su cuarto jonrón.

“Desde entonces me hicieron llegar algunas estadísticas de bateo de Turner cuando tiene cuenta de 1-2”, dijo La Russa. “Se trata del tercer o cuarto mejor toletero en el béisbol en las últimas tres campañas. Digo, todos lo sabemos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos