Noticias

Las fuerzas prorrusas estiman 400 combatientes y 500 civiles ucranianos bajo asedio en la planta de Azot

El embajador en Rusia de la autoproclamada República Popular de Lugansk -- entidad separatista del este de Ucrania y afín a Moscú -- Rodion Miroshnik, estima que alrededor de 400 combatientes y 500 civiles ucranianos están bloqueados por las fuerzas rusas y sus aliadas en la planta química de Azot, en Severodonetsk, y que ya han comenzado las negociaciones para su evacuación.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Por segunda vez desde el inicio de la invasión de Ucrania un complejo industrial de gran magnitud se ha convertido en uno de los últimos bastiones defensivos de las fuerzas ucranianas que defienden una localidad, como ya ocurriera previamente en la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, ahora bajo control de Rusia tras un cruento asedio.

Recomendados

Según el embajador, "se ha establecido contacto con los combatientes y han empezado las negociaciones para la salida segura de los civiles del territorio de la planta", ha hecho saber en su canal de Telegram.

"A las formaciones ucranianas se les garantizará la vida y el trato adecuado, de acuerdo con los requisitos internacionales si liberan a los rehenes, detienen su resistencia y se rinden de manera incondicional", ha añadido en su nota, recogida por la agencia TASS.

Las milicias de Lugansk confirmaron hace ya más de diez días el inicio del "asalto" a Severodonetsk en colaboración con el Ejército ruso.

La localidad es el último bastión que Ucrania todavía controla enla autoproclamada república. Si la ofensiva continúa y la ciudad es ocupada completamente por las tropas rusas, Moscú habría conseguido uno de sus principales objetivos de la invasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos