Noticias

Londres: Rusia usa misiles antibuque en objetivos terrestres

KIEV, Ucrania (AP) — Los bombarderos rusos podrían haber estado lanzando pesados misiles antibuques de la década de 1960, pensados para destruir portaaviones con cabezas nucleares, contra objetivos terrestres en Ucrania, dijo un reporte de la inteligencia militar británica el sábado.

Cuando se usan en ataques terrestres con ojivas convencionales, los misiles Kh-22, de 5,5 toneladas, son altamente imprecisos y pueden causar graves daños colaterales y víctimas, apuntó el informe.

Es probable que Rusia esté empleando este tipo de armamento porque se esta quedando sin proyectiles modernos más precisos, señaló el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en su parte diario sobre la guerra. No detalló dónde se cree que se habrían desplegado.

Las fuerzas rusas han concentrado sus esfuerzos en la captura de la parte oriental del país, el Donbás, donde hay minas de carbón y fábricas. La región comparte frontera con Rusia y desde 2014 estaba parcialmente controlada por separatistas respaldados por Moscú.

Los civiles han estado huyendo de los intensos combates mientras las fuerzas rusas y ucranianas libran una batalla de desgaste por las ciudades clave del corazón industrial de la nación.

Según el reporte británico, las defensas aéreas ucranianas siguen impidiendo que la aviación táctica rusa lleve a cabo ataques en gran parte del país.

___

Karmanau informó desde Leópolis, Ucrania. Los periodistas de The Associated Press Jill Lawless en Londres y Jamey Keaten en Ginebra, contribuyeron a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos