Noticias

Maroto confía en que la relación con Argelia "recupere pronto la normalidad"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha mostrado su confianza en que las relaciones diplomáticas y comerciales con Argelia "recuperen pronto la normalidad" existente antes de la crisis provocada por la nueva postura del Ejecutivo sobre el Sáhara.

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

Maroto ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en la localidad zamorana de Toro, donde a preguntas de los periodistas ha valorado el giro producido ayer por el país del Magreb como "muy positivo".

La dirigente socialista ha señalado que Argelia es "un país estratégico" para la diplomacia española y por eso ha catalogado de "muy buena noticia" que se hayan suavizado posturas en las últimas horas. "Desde el apartado comercial, como ministra, lo valoro positivamente, pero también en el ámbito de la vecindad y la cercanía", ha asegurado.

En este punto, la ministra Maroto ha asegurado que el Gobierno de España quiere "recuperar esa confianza y volver al tratado de amistad" que ha estado vigente durante los últimos años entre ambos países. "Es importante recuperar la normalidad", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos