Noticias

Portaltic.-Así es Battery Health Engine, la solución de Oppo que alarga la vida útil de la batería de sus 'smartphones'

Oppo ha presentado Battery Health Engine, un sistema capaz de extender la vida útil de las baterías de los dispositivos electrónicos, que está presente en los últimos modelos de 'smartphone' lanzados por la compañía, Find X5 y Find X5 Pro.

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Esta solución nace con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de carga de los 'smartphones', cuyas baterías habitualmente presentan problemas de envejecimiento y durabilidad con el paso del tiempo. Para su desarrollo, la compañía afirma haber dedicado tres años de investigación e innovación.

Recomendados

Battery Health Engine se basa en un chip de administración de batería personalizado que utiliza el algoritmo inteligente de la salud de la batería y la tecnología de recuperación de la batería, como detalla en un comunicado.

El algoritmo inteligente rastrea en tiempo real la capacidad eléctrica del chip a través de los electrodos negativos que hay dentro de la batería, para poder ajustar el nivel de carga dentro de un rango razonable y minimizando la aparición de litio muerto, a la vez que mantiene la corriente de carga máxima.

Junto con este algoritmo inteligente, Oppo ha optimizado el sistema químico interno de la batería en sus dos últimos modelos de 'smartphone', Find X5 y Find X5 Pro. Para ello, ha aplicado una función de mejora utilizando la tecnología de recuperación de la batería, con una mejora de la fórmula del electrolito, que permite que los electrodos se reparen de forma continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería.

Así, se forma una película más estable y resistente denominada interfaz de electrolito sólido (SEI), que se genera por la reacción de una pequeña cantidad de disolvente polar en el electrolito. Durante el proceso de transporte de iones de litio entre los polos positivo y negativo de la batería de litio, el electrolito puede utilizarse para reparar el SEI, lo que puede mejorar la vida útil de la batería.

La tecnología de recuperación de batería ayuda a reparar de forma continua la interfaz de electrolito sólido, creando una estructura más estable y duradera y reduciendo el daño ocasionado a los electrodos debido a las cargas y las descargas.

La compañía señala, según las pruebas de laboratorio, que el sistema Battery Health Engine puede mantener una batería al 80 por ciento de su capacidad original incluso hasta después de 1.600 ciclos de carga. Esto es el doble de vida útil que marcan los estándares de la industria y los fabricantes de baterías actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos