Noticias

(Previa) La selección femenina inicia este domingo su preparación para la Eurocopa

La selección española femenina de fútbol se concentra desde este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para iniciar su preparación para la Eurocopa de Inglaterra de este verano, que se celebrará del 6 al 31 de julio.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las 28 futbolistas convocadas iniciarán así su camino hacia la cita continental con dos encuentros amistosos, el primero de ellos ante Australia el sábado 25 de junio en el Nuevo Colombino de Huelva. Posteriormente, el viernes 1 de julio, se medirán con Italia en el Stadio Teofilo Patini de Castel di Sangro.

Recomendados

El domingo 3 de julio, el combinado de Jorge Vilda iniciará su viaje a Marlow (Inglaterra) para afrontar el torneo. Antes, a finales del mes de junio, el seleccionador español deberá dar la lista definitiva de 23 internacionales para disputar el Europeo, por lo que deberá descartar a cinco futbolistas.

La delantera aragonesa del Villarreal Salma Paralluelo, campeona europea y mundial Sub-17, es la principal novedad de una lista continuista en la que figuran once jugadoras del FC Barcelona, vigente campeón de Primera Iberdrola y de la de Copa de la Reina y subcampeón de la Liga de Campeones.

También han recibido la llamada futbolistas como Marta Cardona y Athenea del Castillo, dos de las siete madridistas en la convocatoria, mientras que se quedaron fuera compañeras blancas como Claudia Zornoza, Maite Oroz y Nahikari García o la atlética Maitane López.

--CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Lucía García (Athletic Club), Ainhoa Vicente Moraza (Athletic Club), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sheila García (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Sandra Paños (FC Barcelona), Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), Claudia Pina (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante UD), Ona Batlle (Manchester United), Teresa Abelleira (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Marta Cardona (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Athenea Del Castillo (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Misa Rodríguez (Real Madrid), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Salma Paralluelo (Villarreal).

Tags

Lo Último


Te recomendamos