Noticias

Sánchez acusa al PP de "apoyar" a Argelia en su "presión" a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de "apoyar a terceros países" en referencia a la crisis con Argelia: "Si un tercer país presiona a España y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que nos presiona".

CÁRTAMA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en un mitin en Cártama (Málaga), en el que ha participado junto al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, y en el que ha criticado la actitud de los populares, que "hablan mal de España dentro y fuera".

Así, en referencia al cambio reciente de presidente del PP, Sánchez ha ironizado con que "no hacía falta que echaran a su líder", ya que es "el mismo PP de siempre", el que "bloquea y niega cualquier avance social al país".

Además, también ha criticado la postura de bloqueo de la formación popular en otros asuntos como el tope del gas o el empleo: "Si la UE aprueba fijar un precio al gas, el PP no lo apoya. Si el empleo va disparado, ellos dicen que los datos están maquillados".

La misión de Argelia ante la Unión Europea denunció este viernes "precipitación" por parte de la Comisión Europea, al respaldar a España en la crisis diplomática por la suspensión del Tratado de Amistad y Relaciones de Buena Vecindad, tras asegurar que el paso dado por Argel no afecta al acuerdo con la UE.

En este sentido, el Gobierno español ha mostrado su satisfacción por la rectificación de Argelia tras el apoyo de la Unión Europea con un comunicado de Bruselas en el que avisa de que está dispuesta a "hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva" que tome contra uno de sus Estados miembro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos