Noticias

Sánchez avanza que el empleo en junio crecerá en 125.000 trabajadores más

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que el empleo en junio crecerá en alrededor de 125.000 trabajadores más, "duplicando el desempeño de nuestro mercado laboral en la época de la recuperación económica previa a la pandemia".

CÁRTAMA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

"Esto demuestra que con un Gobierno de izquierdas la recuperación de las crisis es más rápida y justa", ha reivindicado en un mitin en Cártama (Málaga), en el que ha participado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Recomendados

Sánchez ha recordado que hace pocas semanas hubo "dos datos económicos muy importantes, aunque la derecha lo niegue": por primera vez desde 2008 la Seguridad Social registró más de 20 millones de afiliados y también por primera vez desde entonces España tiene menos de tres millones de parados. "Sigue siendo una cifra alta, pero es mucho más baja que cuando gobernaba la derecha", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que esta legislatura será "la legislatura del empleo, por cantidad y calidad", y como muestra dijo que la creación de empleo en junio está yendo "a un ritmo extraordinariamente positivo".

"Las previsiones que tenemos para este mes de junio, pese a la guerra y pese a la pandemia, es que podamos crear en torno a 125.000 empleos más, es decir, duplicar el desempeño del mercado laboral en un mes de junio de la recuperación económica que veníamos teniendo antes de la pandemia", ha indicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos