Noticias

Siria.- Al menos 11 civiles muertos y 34 heridos al estallar una mina en el sur de Siria

Al menos 11 civiles han muerto y 34 han resultado heridos por la explosión de una mina al paso de su vehículo en el sur de Siria, según han confirmado fuentes locales este sábado al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las víctimas mortales eran mujeres y niños en su mayoría, encargados de recoger la cosecha de trigo, que circulaban en un camión por la campiña de la provincia de Derá, cuna del levantamiento contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y del consiguiente inicio de la guerra civil en 2011.

Recomendados

"Once personas, incluidos cinco niños menores de 16 años y tres mujeres, han muerto y 34 han resultado heridas en la explosión de una mina terrestre cuando pasaba el camión", ha explicado la organización, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país.

La población de Derá sigue sufriendo las consecuencias de los cruentos enfrentamientos entre el Gobierno y los rebeldes, especialmente cruentos durante 2015.

A lo largo de esos meses, miles de minas fueron colocadas por ambos bandos y muchas de ellas siguen todavía sin explotar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos