Noticias

Siria: ataque israelí causa daños importantes en aeropuerto

DAMASCO, Siria (AP) — Un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco causó daños “significativos” en la infraestructura y dejó la pista principal inservible hasta nuevo aviso, dijo Siria el sábado.

El comunicado del Ministerio de Transporte fue el primero que detalló el alcance de los daños provocados por el operativo del viernes. Los medios estatales sirios habían reportado antes la suspensión de todos los vuelos con origen y destino en la capital, y el ministerio confirmó la cancelación debido a que “algunos equipos técnicos dejaron de funcionar en el aeropuerto.”

El ejército de Israel no ha realizado comentarios sobre el incidente.

Recomendados

La pista quedó dañada “en varias zonas”, explicó la nota del sábado, agregando que el edificio de la segunda terminal también tenía desperfectos.

“Como resultado de estos daños, los vuelos entrantes y salientes en el aeropuerto quedaron suspendidos hasta nueva orden", añadió.

El aeródromo está ubicado al sur de Damasco donde, según activistas de la oposición, los milicianos respaldados por Irán tienen una presencia activa y depósitos de armas.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en territorio sirio, pero rara vez reconoce o reporta estas operaciones. Dice que ataca las bases de milicias aliadas con Irán — como la libanesa Hezbolla, que tiene combatientes en Siria, donde lucha junto a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad — y los envíos de armas que cree que van dirigidos a estos grupos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra, dijo que el ataque del viernes alcanzó tres depósitos de armas de milicias respaldadas por Teherán dentro aeródromo. La pista norte y la torre de vigilancia sufrieron daños, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos