Noticias

Suspendidas de manera indefinida las corridas de toros en Plaza México

Un juez federal de México ha ordenado este viernes la suspensión de manera indefinida de las corridas de toros en Plaza México, situada en Ciudad de México y reconocida como la plaza de toros más grande del mundo, después de permanecer provisionalmente cerrada desde el pasado 28 de mayo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La decisión, que la ha dado a conocer en un comunicado la empresa encargada de la celebración de eventos taurinos en Plaza México, provocará que se aplacen las corridas que habrían sido programadas en los siguientes meses.

Recomendados

"La México, orgullosamente la plaza (de toros) más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales", ha detallado la empresa en el escrito.

La empresa organizadora, además, ha instado a que pueda ejercer "las libertades a las que tiene derecho", argumentando que es "por el bien de la sociedad".

La Plaza México se encuentra cerrada desde el pasado 28 de mayo, cuando el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aceptó el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como "degradante" el festejo taurino.

La organización civil promovió la demanda de amparo el pasado 13 de mayo y señaló como autoridad responsable al Ejecutivo de López Obrador. Asimismo, Justicia Justa reclamó que, de acuerdo con lo que ha venido resolviendo el Tribunal Supremo de Justicia, "los animales están protegidos por el derecho a un medioambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal", según recogió el diario 'Noroeste'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos