Noticias

Uruguay se despide de su afición con goleada sobre Panamá

MONTEVIDEO (AP) — A menos de seis meses del inicio del Mundial de Qatar, Uruguay se despidió el sábado de su afición en un lleno estadio Centenario con una goleada de 5-0 sobre Panamá.

Edinson Cavani, segundo máximo anotador de la Celeste y quien se alista para disputar su cuarta Copa del Mundo consecutiva y posiblemente la última, metió los dos primeros tantos a los 39 y 48 minutos. Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi marcaron las otras tres dianas a los 58, 68 y 77 minutos en una noche fría.

El gran ausente en la despedida fue Luis Suárez, el mayor goleador de todos los tiempos de la selección charrúa, quien permanece en España siguiendo un tratamiento de rodilla. Suárez, quien al igual que Cavani tiene 35 años, también jugará su cuarto Mundial seguido y casi seguramente el último. Los dos goleadores dejaron sus respectivos clubes en Europa al final de la temporada y están en busca de nuevos equipos.

Recomendados

“Me duele perderme la despedida, pero prefiero eso y no perderme el Mundial”, dijo Suárez.

Uruguay enfrentará en la fase de grupos en Qatar a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste, dos veces campeona del mundo, venía de golear a México 3-0 y empatar 0-0 con Estados Unidos en amistosos recientes. Con la paliza a Panamá, su entrenador Diego Alonso alargó a siete la racha de partidos invicto al frente de Uruguay.

Panamá, que quedó eliminado en el octagonal definitivo de la CONCACAF a Qatar, surgió a último momento como el rival para la despedida de la selección sudamericana, aunque inicialmente se mencionó a otros rivales como Jamaica.

Alonso asumió las riendas del equipo en enero tras la salida del reverenciado Óscar Tabárez y en momentos en que Uruguay estaba fuera de Qatar. Con el “Maestro” Tabárez al frente, la Celeste asistió consecutivamente a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Quedó cuarto en Sudáfrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos