Noticias

VÍDEO: Von der Leyen regresa a Kiev a pocos días del dictamen sobre la candidatura de Ucrania a la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha regresado este sábado a la capital de Ucrania, Kiev, en una nueva visita sin anunciar tras la que protagonizó en abril, a pocos días de que la institución comunitaria emita su opinión sobre la candidatura del país a la adhesión a la Unión Europea.

MADRID/BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Es bueno estar de vuelta en Kiev", ha hecho saber Von der Leyen en su cuenta de Twitter a su llegada a la capital, donde espera "hacer balance" con el presidente del país, Volodimir Zelenski, "del trabajo conjunto que hace falta para la reconstrucción del país", así como "el progreso realizado por Ucrania en su camino europeo".

Recomendados

"¡Europa está contigo!", ha remachado finalmente el mensaje de Von der Leyen en una última frase escrita en idioma ucraniano.

La Comisión presentará a finales de la semana próxima su dictamen sobre la petición de Ucrania de unirse a la Unión Europea. El lunes, el Colegio de Comisarios tendrá un primer debate de orientación sobre la candidatura y ya el viernes se reunirá de nuevo para adoptar el texto definitivo con la opinión de Bruselas, un trámite previo necesario para que los jefes de Estado y de Gobierno discutan en su cumbre del 23 y 24 de junio si conceden el estatus de candidato a este país.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/676536/1/von-der-leyen-reune-kyiv-zelensky

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos