Noticias

La selección española de fútbol para ciegos cae ante Rumanía y Alemania y no podrá defender título continental

La selección española de fútbol para ciegos no tendrá la oportunidad de reeditar su título de campeona de Europa después de perder este fin de semana en la cita que está acogiendo la italiana Pescara ante Rumanía (2-1) y Alemania (2-0), derrotas que la dejan fuera de las semifinales y obligada a pelear para no quedarse sin Mundial.

Un jugador alemán chuta ante Pablo Cantero en el Europeo 2022 de fútbol para ciegos IBSA (IBSA/Europa Press)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Después de empatar sin goles el viernes ante Polonia, el combinado nacional se vio sorprendido el sábado por los rumanos en un duelo que se decidió al final. Florin Kovacs hizo el 1-0, Julián Sánchez empató en el tramo final de la segunda parte, pero la victoria fue para Rumanía gracias a un tanto de Krisztian Kovacs que ya no dio margen para la reacción.

Recomendados

La derrota hizo que España se viese aún más urgida en su partido ante Alemania de este domingo donde necesitaba el triunfo para seguir aspirando a pasar a las semifinales. Sin embargo, adoleció de acierto y cayó por 2-0 con goles de Jonathan Tonsing y Taime Kuttig.

La derrota le deja ya sin depender de sí misma para acabar tercera del grupo y optar a ser quinta y clasificarse para el Mundial, clasificatorio para París 2024. Si Rumanía gana este lunes a Polonia ya no tendrá opciones, mientras que si no lo hace deberá ganar a Inglaterra, su teórico rival más potente.

Tags

Lo Último