Noticias

Hallan tres cuerpos de jóvenes desaparecidos en Sinaloa

Entre los tres cuerpos ahora hallados se encuentra el de un joven de 20 años, reportado como desaparecido por sus familiares hace seis meses

Los cuerpos de al menos tres hombres fueron localizados este sábado en una fosa clandestina en Culiacán, Sinaloa, según ha informado la Fiscalía General de Sinaloa.

El descubrimiento se ha realizado a través de estudios de genética llevados a cabo en unas fosas clandestinas descubiertas el pasado 1 de junio, tras los avisos a la Policía por parte de varios vecinos de la zona que habían avistado restos humanos, según ha informado ‘El Debate’.

Te puede interesar: Balacera entre la GN y hombres armados en Sinaloa obliga a estudiantes a protegerse

Entre los tres cuerpos ahora hallados se encuentra el de un joven de 20 años, reportado como desaparecido por sus familiares hace seis meses. Asimismo, otro de los cuerpos pertenece a un joven de 21 años, también en búsqueda por parte de la familia.

Recomendados

El tercer cuerpo, extraído en “un visible estado de descomposición”, ya ha sido identificado tras los análisis forenses. Ahora su familia ha reclamado el cuerpo, según ha recogido el diario ‘El Universal’.

México notificó el pasado mes de mayo más de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas desde el año 1964, según datos del registro oficial que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda, que depende de la Secretaría de la Gobernación (Segob).

Puedes ver: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!

Según los datos remitidos por el Segob, 100 mil 12 personas en total se encuentran en estatus de “desaparecidas y no localizadas”, concretamente entre el 15 de marzo de 1964 y el 16 de mayo de 2022, con un repunte “desproporcionado” en 2006.

Ante esta realidad, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas instó en abril a las autoridades mexicanas a tomar “acciones inmediatas” para acabar con la impunidad absoluta del creciente número de desapariciones forzadas y a adoptar una política nacional para frenar esta “tragedia humana”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos