Noticias

AMP.-Ucrania.-Rusia advierte de que el armamento suministrado a Ucrania no será "decisivo" y solo "prolongará" la guerra

Kiev insiste en incrementar los envíos de armamento pesado y apunta a la tercera reunión del grupo de contacto militar para Ucrania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borisov, ha advertido de que el armamento suministrado por las potencias occidentales a Ucrania no será "decisivo" y tan solo "prolongará el conflicto", iniciado a finales de febrero.

"Es poco probable que esta arma pueda influir de alguna manera en la situación de este conflicto militar. Solo agravará la situación y prolongará el conflicto", ha señalado el vice primer ministro, según recoge la agencia rusa Interfax.

En una entrevista para la cadena de televisión RBK, Borisov ha señalado que estos envíos de armamento no suponen una "contribución decisiva" para el Ejército ucraniano, que "perderá" pese a los suministros.

Desde el inicio de la guerra, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido reforzadas por Estados Unidos y otros países europeos con misiles anticarro, sistemas de defensa aérea y artillería pesada, a la par que se han impuesto sanciones a la economía rusa.

El vice primer ministro Borisov ha señalado que "todo lo que se suministra" a Ucrania es armamento del que también disponen las Fuerzas Armadas de Rusia, con lo que no representa un cambio decisivo en el tablero de la guerra.

UCRANIA INSISTE EN INCREMENTAR LOS ENVÍOS DE ARMAS

Sin embargo, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha hecho un nuevo llamamiento para que se refuerce el suministro de armamento pesado a Ucrania. "Necesitamos paridad", ha incidido el funcionario.

Así, Podoliak ha hecho un listado en su perfil de la red social Twitter en el que ha detallado los suministros que requiere Kiev, entre los que se encuentran mil obuses, 500 tanques, 2.000 vehículos blindados y al menos un millar de drones.

"El 15 de junio habrá una reunión del grupo de contacto militar para Ucrania en Bruselas. Estamos esperando una decisión", ha zanjado Podoliak refiriéndose a la que será la tercera reunión del grupo impulsado por Estados Unidos, conformado por más de 40 países, y que busca abordar los apoyos a Ucrania en el marco de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos