Noticias

Bruselas abre la convocatoria de la décimo tercera edición del premio Ciudad Accesible 2023

La Comisión Europea ha abierto este lunes el plazo de recepción de candidaturas de la décimo tercera edición del premio Ciudad Accesible 2023, que reconoce las localidades que han hecho esfuerzos para ser más accesibles a las personas con discapacidad.

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

"Invito a cada ciudad de la UE a proponer sus iniciativas innovadoras destinadas a eliminar las barreras para las personas con discapacidad", ha señalado la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, en un comunicado.

Recomendados

El galardón, dotado con un premio de 150.000 euros, reconoce a las ciudades que han emprendido esfuerzos por eliminar barreras a la movilidad. El segundo puesto recibirá una dotación de 120.000 euros y el tercero 80.000 euros.

La convocatoria, organizada por la Comisión Europea en colaboración con el Fórum Europeo de Personas con Discapacidad, está abierta para ciudades de más de 50.000 habitantes y los ganadores del premio se anunciarán el 25 de noviembre, con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

En la edición del pasado año, Barcelona quedó en el tercer puesto del galardón por eliminar las barreras sociales y físicas para las personas mayores y las personas con discapacidad mientras que la ciudad de Palma recibió el la mención especial por aplicar medidas de accesibilidad en espacios públicos como playas y parques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos