Noticias

Burkina Asesinados seis civiles en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

Al menos seis civiles fueron asesinados entre el sábado y el domingo en un nuevo ataque ejecutado por hombres armados en la comuna de Bourzanga, ubicada en el norte de Burkina Faso, según ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Los atacantes saquearon el sitio de lavado de oro de Alga, se llevaron motocicletas y alimentos, y prendieron fuego a las tiendas cuando llegaron el sábado alrededor de las 18.00 horas (hora local). Lamentablemente cuatro personas murieron. La mañana de este domingo alrededor de las 6.00 horas (hora local), regresaron y mataron a dos personas en Boulounga", han indicado fuentes citadas por la agencia estatal, que ha agregado que las víctimas residían en Alga y Boulounga.

La comuna de Bourzanga, situada en la provincia de región de Centro-Norte, ha sido escenario de un repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas durante los últimos meses, lo que ha provocado el cierre de todas las escuelas en la zona.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos