Noticias

Burkina Faso.-Burkina Faso confirma un ataque "complejo" en el norte entre informaciones locales sobre unos cien muertos

El Gobierno de Burkina Faso ha confirmado un ataque "complejo" por parte de personas armadas no identificadas contra la localidad de Seytenga, en la región de Sahel (norte), sin facilitar un balance concreto, en medio de las informaciones locales que apuntan a la muerte de cerca de cien civiles durante el asalto.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Es necesario decir que el balance difundido a través de redes sociales que habla de más de un centenar de muertos no está confirmado y esperamos que no sea exacto", ha dicho el portavoz del Ejecutivo burkinés, Lionel Bilgo, según ha recogido el portal de noticias Burkina 24.

Recomendados

Así, ha descrito el ataque como un "acto innoble" y ha resaltado que se ha registrado un desplazamiento "masivo" de población hacia la ciudad de Dori, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a la población que "espere a que el Ejército haga su trabajo".

"Un balance preciso será facilitado por los servicios competentes y el Gobierno lo trasladará a la opinión pública en el momento preciso y con toda responsabilidad ante estos sucesos trágicos en Seytenga", ha agregado, tal y como ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

Según las informaciones facilitadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, un gran número de personas armadas irrumpieron el sábado en Seytenga, en el departamento de Séno, tras lo que asaltaron la base de la Gendarmería y ejecutaron a un número de civiles en la zona.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos