Noticias

Caldentey: "En un Europeo hay muchos favoritos, pero somos ambiciosas y queremos ir a por todas"

La internacional del FC Barcelona Mariona Caldentey cree que en un Europeo "hay muchos favoritos", pero que las jugadoras de la selección española son "ambiciosas" y quieren "ir a por todas" sin importar "el cartel" que se les ponga, mientras que ve "evidente" que han dado un salto físico y psicológico.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Yo creo que en un Europeo de este nivel hay muchos favoritos. Nosotras somos ambiciosas y queremos ir a por todas, pero al final lo que se diga o el cartel que se nos ponga a nosotros nos tiene que dar igual. Hay muchas selecciones que pueden ganarlo, pero nosotras nos tenemos que centrar en lo que estamos construyendo aquí dentro y en intentar mejorar", declaró en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Recomendados

Las jugadoras ya se encuentran en Las Rozas, donde estarán concentradas hasta el 23 de junio. Mariona Caldentey asegura que llegan "con las pilas cargadas" después de tomarse "al pie de la letra lo de descansar" tras terminar la temporada con sus respectivos clubes.

Para la jugadora del FC Barcelona se trata de un periodo complicado, pero ilusionante. "Cuando hay competición en verano con la selección no sabes dónde acaba una temporada y dónde empieza la otra. Venimos de descansar, pero siendo conscientes de que tenemos algo bonito por delante y no puedes pegarte las vacaciones de tu vida, hay que hacerlo con cabeza. Estamos en selecciones que se nos exige el máximo cada día y eso agota a nivel mental, hay mucha presión. La gente espera que ganemos y nosotras queremos ganar, y creo que esta pausa de dos semanas nos va muy bien", explicó.

Mariona Caldentey reconoció que lo que quiere "es jugar" más allá de su posición sobre el campo, aunque donde se siente "más cómoda" es "en el extremo izquierdo". "Yo creo que ser polivalente al final es algo positivo porque lo que queremos todas es estar en el campo y es jugar y nos da un poco igual dónde sea. Con Jorge Vilda he hablado muchas veces, él me conoce y estoy a su disposición para donde necesite el equipo, para cualquier posición, y donde pueda rendir más y ayudar más al equipo es donde quiero jugar", apuntó.

La jugadora ve en España un importante "cambio físico" con el paso de los años. "Creo que es evidente que las jugadoras españolas hemos dado un cambio en los últimos años a base de entrenar más y mejor", comentó la atacante, que también destaca "el aspecto mental", donde ve importante que el combinado nacional se demuestre "cada día" que puede "competir a cualquiera" y "plantar cara a cualquiera".

"Yo creo que entrenamos tanto y tan intenso para estar preparadas para jugar partidos de alta intensidad cada tres días y al final estamos aquí y el staff también es consciente de la carga que llevamos y lo que hay que hacer es intentar llegar bien al día 8, que es el primer partido, y durante estas semanas prepararnos para llegar bien. Son seis partidos para conseguir algo muy bonito y cuando estás cansada tiras un poco más de corazón y tenemos que ir para delante", concluyó.

PARALLUELO: "A NIVEL DE ENTRENAMIENTOS YA HE NOTADO EL SALTO"

Junto a Mariona ha comparecido en rueda de prensa Salma Paralluelo, la atacante del Villarreal, una de las principales novedades de la convocatoria de Jorge Vilda. La futbolista reconoce que lo que más le ha sorprendido son "los recursos y las herramientas que tienen para todo". "En el nivel de los entrenamientos ya he notado el salto", declaró.

Paralluelo reconoció que se ha tomado "con muchísima ilusión" la llamada del combinado nacional. "Estamos empezando poco a poco, pero ya se está notando el ritmo de competición que es muy alto y la intensidad, y estoy contenta de estar aquí", afirmó.

La jugadora tuvo una lesión importante en su rodilla en abril de 2020 que frenó su progresión, pero asegura que "los pocos partidos que pudo jugar" le sirvieron para estar "bien" y "enchufada". "Creo que eso ha hecho que decidiera convocarme en esta concentración", comentó.

"Al final la capacidad física que puedes conseguir en el atletismo es lo que más puedes desarrollar aquí y todo lo que pueda dar al grupo y al equipo, adelante", apuntó la jugadora de 18 años, que compagina el fútbol con el atletismo y que sabe lo que es conseguir importantes logros en las categorías inferiores de ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos