Noticias

Ciencia.-La NASA pierde dos CubeSats destinados a estudiar los ciclones

La NASA ha perdido dos CubeSats lanzados este 12 de junio en un cohete Astra, primeros de una constelación de seis que integran la misión TROPICS para seguimiento y predicción de ciclones tropicales.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Después de un vuelo nominal de la primera etapa del coehte Rocket 3, que despegó de la estación de la fuerza espacial de EEUU en cabo Cañaveral, la etapa superior del cohete se apagó antes de tiempo y no pudo poner en órbita los CubeSats, informó en Twitter el programa de servicios de lanzamiento de la NASA.

Recomendados

TROPICS es una constelación de seis CubeSats en tres planos de órbita terrestre baja que estudiará los ciclones tropicales, aumentando la comprensión de los procesos que impulsan cambios rápidos en la estructura e integridad de las tormentas.

A pesar de la pérdida de los primeros dos de los seis satélites, la constelación TROPICS aún cumplirá sus objetivos científicos con los cuatro CubeSats restantes distribuidos en dos órbitas. Con cuatro satélites, TROPICS aún proporcionará mejores observaciones de ciclones tropicales con resolución temporal en comparación con los métodos de observación tradicionales, según la NASA.

TROPICS tiene el potencial de proporcionar observaciones casi cada hora de la precipitación, la temperatura y la humedad de una tormenta. Estos datos pueden ayudar a los científicos a mejorar los modelos de pronóstico del tiempo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y Astra liderarán la investigación para comprender qué sucedió durante el lanzamiento de TROPICS-1. La NASA brindará la experiencia necesaria, "pero esperaría detener el esfuerzo de lanzamiento con Astra mientras se lleva a cabo una investigación para garantizar que avancemos cuando esté listo", añade el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos