Noticias

Delia deja al NYCFC para irse al Lieja de Bélgica

NUEVA YORK (AP) — Ronny Delia se desvinculó el lunes como técnico del New York City FC, reinante campeón de la MLS, para asumir la dirección del Standard Lieja de Bélgica y el asistente Nick Cushing fue nombrado entrenador interino del club estadounidense.

El mexicano Efraín Juárez, auxiliar técnico de Delia, también dejó al NYCFC por el Lieja.

Cushing, de 37 años y nacido en Inglaterra, se convertirá en el quinto entrenador en ocho temporadas. Anteriormente estuvieron al frente Jason Kreis (2015), Patrick Vieira (2016-18), Dominic Torrent (2018-19) y Delia (2020-22).

Cushing dirigió entre 2013 y 2020 al equipo femenino del Manchester City, que al igual que el NYCFC, pertenece al City Football Group. Asume la dirección técnica del equipo que se ubica primero en la Conferencia Este con 26 puntos tras 13 partidos, una unidad más que Filadelfia.

NYCFC es el cuarto equipo de la MLS que cambia de técnico esta temporada. El argentino Matías Almeyda fue despedido por San José el 18 de abril, el argentino Hernán Losada dejó a D.C. United el 20 de abril y Miguel Ángel Ramírez salió de Charlotte el 31 de mayo.

Delia llevó al NYCFC a su primer título, superando a Portland en penales en la final. Entre el 2008 y 2014 dirigió al Strømsgodset de Noruega, entre 2014 y 2016 al Celtic de Glasgow y a volvió a Noruega con el Vålerenga entre 2017 y 2020.

El Standard Lieja terminó 14mo en la primera división belga de 18 equipos, con 36 puntos, ocho por encima de la zona de descenso. En octubre del equipo despidió al técnico Mbaye Leye y lo reemplazó con Luka Elsner, quien fue despedido al final de la campaña

En marzo, 777 Partners, un grupo inversor de Miami, adquirió al Lieja También son dueños del Genoa de Italia y el Vasco de Gama de Brasil, igualmente tienen participación en el Sevilla de España.

NYCFC informó que Cushing y los asistentes Rob Vartughian y Mehdi Ballouchy acordaron firmar contratos a largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos