Noticias

El primer ministro polaco avisa de que la ciudadanía está preparada para responder a un hipotético ataque ruso

VARSOVIA, 13 (DPA/EP) El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha advertido de que la ciudadanía polaca está preparada para responder con las armas a un hipotético ataque de Rusia.

VARSOVIA, 13 (DPA/EP)

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha advertido de que la ciudadanía polaca está preparada para responder con las armas a un hipotético ataque de Rusia.

Durante un acto de inauguración de una galería de tiro en el sur de Polonia, Morawiecki ha dicho que "si Rusia alguna vez considera atacar a Polonia", el Kremlin debe saber que "hay 40 millones de polacos listos para tomar las armas y defender a su madre patria".

Desde que Rusia declarase la guerra a Ucrania a finales de febrero, las galerías de tiro en Polonia han registrado un aumento de clientes, un hecho que va en la línea de lo advertido por Morawiecki.

El primer ministro ha recordado que Polonia ya estuvo en su día "bajo la bota de Rusia", en alusión al dominio soviético sobre el país. "No queremos volver a esta falta de libertad. Rechazamos su colonialismo e imperialismo", ha dicho.

Para garantizar esta independencia y libertad, Morawiecki ha anunciado que Polonia ampliará y reforzará su Ejército, a la par que invertirá en nuevos sistemas de armamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos