Noticias

El Sevilla refuerza su marca en la India con LaLiga Impulso

Los sevillistas fomentan nuevos proyectos futbolísticos en el país hindú

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC ha visitado la India, donde ha trabajado en su internacionalización a través de una serie de proyectos en los que, en colaboración con el FC Bengaluru United, potenciará a través de su experiencia áreas como la de las canteras, el fútbol femenino o el I+D, todo ello en el marco de LaLiga Impulso.

La delegación sevillista en la India estaba encabezada por el presidente de la entidad, José Castro, al que acompañaron el director general, José María Cruz, y el director general de negocios, Jorge Paradela. La intención es utilizar las posibilidades que ofrece LaLiga Impulso para fortalecer la imagen de marca del Sevilla en el exterior.

Recomendados

El presidente hispalente, José Castro, se mostró muy satisfecho por el viaje. "Nuestra visita a la India ha sido muy fructífera y estamos agradecidos a todas las empresas y personas que conocimos aquí y que nos ayudaron a entender las oportunidades y vías que podemos explorar en este hermoso país", comentó durante Extra Time, un evento organizado por LaLiga India en el que estuvieron presentes la cónsul honoraria de España en Bangalore, Surbhi Sharma, y el propietario del Bengaluru United, Gaurav Manchada.

"Siempre fuimos conscientes del potencial que presenta la India viendo el trabajo de LaLiga aquí y esta visita nos ha dado aún más confianza en el enfoque de nuestra estrategia de internacionalización. Lo único que nos quedó claro a lo largo de estos cinco días fue la pasión que los indios tienen por el fútbol y estamos más comprometidos que nunca en consolidar y hacer crecer la marca Sevilla FC aquí", aseguró Casstro.

El Sevilla ha estado en diferentes actividades junto a empresarios y directivos de la zona. El conjunto hispalense ha participado en el lanzamiento del equipo femenino del Bengaluru United, aprovechando su experiencia y conocimiento en el área, y en materia futbolística, colaboró en la 'Sevilla FC Junior Cup', un torneo de desarrollo celebrado en los campos de Hal.

Más allá de lo futbolístico, la delegación sevillista visitó una de las empresas tecnológicas más importantes de la India ('Infosys') y lanzó en Bengaluru el 'Hackaton de fútbol - Evaluación del rendimiento de los jugadores basada en datos', un proyecto en el que participa junto al FC Bengaluru United. En su último día, participaron en un evento organizado por LaLiga India, Extra Time.

Este proceso de internacionalización del Sevilla se encuentra dentro de las acciones promovidas por LaLiga Impulso, el acuerdo entre la organización, los clubes y CVC que pretende acelerar la modernización del fútbol español a través de una inversión de 1.900 millones de euros. El equipo hispalense ha optado por establecer colaboraciones en la India que permitan crecer al club a la vez que ayuda al impulso del fútbol en ese país mediante sus conocimientos.

El director general de LaLiga India, José Antonio Cachaza, valoró también el paso por el país de los andaluces. "Nos da un inmenso placer ver que las marcas españolas, especialmente aquellas con una historia y experiencia tan fuertes como el Sevilla FC, reconocen el potencial del ecosistema del fútbol indio", afirmó.

Cachaza cree que una de las "principales áreas de interés" desde que LaLiga se estableció en la India "ha sido mostrar la perspectiva que ofrece el país" a los socios de la organización y "tender un puente". "Los clubes de LaLiga como el Sevilla FC tienen ahora la oportunidad como nunca antes, con el proyecto LaLiga Impulso, de ampliar su presencia a nivel mundial y estamos deseando apoyarles en su estrategia", declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos