Noticias

Estados El Ibex despierta con un descenso del 1,05% y se aferra a los 8.300, en una semana marcada por la Fed

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 1,05%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.302 enteros a las 9.01 horas, en una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde se espera una subida de 50 puntos básicos, después de conocerse que la inflación del país norteamericano repuntó de nuevo hasta el 8,6% en mayo y vuelve a situarse en máximos desde 1981.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Esta semana también se reunirá el Banco de Inglaterra, que podría anunciar nuevos incrementos de tipos.

En cuanto a los datos macro, los inversores estarán pendientes de las ventas minoristas y permisos de construcción en Estados Unidos, el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la producción industrial en China.

De esta forma, tras retroceder el viernes un 3,6% y ahondar la caída semanal al 3,8%, su mayor descenso desde marzo, el selectivo madrileño iniciaba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 8.300 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas se las anotaban Cie Automotive (-4,14%), Acerinox (-2,92%), Santander (-2,7%), Fluidra (-2,53%), IAG (-2,36%), Meliá Hotels International (-2,12%) y Amadeus (-1,94%), mientras que en el lado contrario se situaba únicamente Red Eléctrica (+0,48%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 1% en el caso de Francfort y París y del 0,7% para Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 120 dólares, con un descenso del 1,6%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 1,6%, hasta los 118 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0486 'billetes verdes'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos