Noticias

Frontex: Aumenta inmigración ilegal a Europa

VARSOVIA (AP) — El número de ingresos detectados de inmigrantes sin autorización legal en la Unión Europea durante los primeros cinco meses de 2022 rebasó los 86.000, un 82% más que en el mismo período de 2021, indicó el lunes la agencia que supervisa las fronteras exteriores de la UE.

Tan solo en mayo, los cruces totalizaron unos 23.500, 75% más que en mayo del año pasado, según datos preliminares publicados por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Frontex señaló que la cifra no incluye a los refugiados de casi cuatro meses de guerra en Ucrania, cuyo número estableció en unos 5,5 millones y los cuales están autorizados a ingresar a la UE.

Recomendados

Las rutas más utilizadas por los migrantes son a través de los Balcanes Occidentales, que representaron alrededor de 41.000 cruces, en su mayoría de migrantes de Siria y Afganistán, y a través del Mediterráneo Central y Oriental, donde son comunes los egipcios, bangladesíes, tunecinos, nigerianos y congoleños.

Las cifras muestran el número de ingresos y no toman en cuenta el hecho de que a veces la misma persona realiza varios intentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos