Noticias

Grecia descarta entrar en una "confrontación" con Turquía y asegura que rebate con "pruebas"

Las autoridades de Grecia han descartado este lunes entrar en una "confrontación estéril" con el Gobierno turco y ha señalado que ha respondido a las acusaciones de Ankara con "pruebas".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fuentes diplomáticas han indicado en declaraciones a la cadena ERT que Atenas "no entrará al trapo" y han insistido en que las acusaciones turcas "carecen de base alguno" a pesar de que las autoridades de Turquía han presentado mapas y cartas en relación con la disputa que ambos países sostienen en la zona del Egeo.

Atenas responde "de forma calmada y con pruebas", han insistido después de que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusara a Grecia de "hacer campaña a nivel internacional contra el país".

Durante una visita al norte de Chipre, Cavusoglu ha acusado a Grecia de tratar de "persuadir" a la comunidad internacional en términos favorables para Atenas respecto a la disputa con Turquía. Además, ha instado a alcanzar una solución de dos Estados para resolver el asunto.

"Dos Estados que existan uno junto al otro pueden cooperar de todas las maneras posibles", ha aseverado tras mantener contactos con altos cargos turcochipriotas en el norte de la isla. "Si los grecochipriotas son sinceros a la hora de tratar de los turcochipriotas como iguales, entonces reconocerán su soberanía política y cooperarán", ha afirmado.

En este sentido, ha matizado que "no esperaba que el primer ministro griego hablara de nosotros bien ante la Unión Europea o el Congreso de Estados Unidos", pero ha destacado que el país no se ha visto afectado por este tipo de cuestiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos