Noticias

Los ministros de Exteriores y Energía de Bulgaria abandonan el Gobierno de Petkov

Los ministros de Exteriores y Energía de Bulgaria, Teodora Genchovska, y Alexander Nikolov, respectivamente, han presentado este lunes su dimisión y han anunciado así que abandonan el Gobierno del primer ministro, Kiril Petkov, en plena crisis institucional.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así, se han convertido en los últimos dos ministros del partido búlgaro Existe Tal Pueblo, de Slavi Trifonov, en dejar sus cargos ministeriales. No obstante, la decisión final será tomada por la Asamblea Nacional en una votación, según informaciones del diario '24 Chasa'.

Fuentes cercanas al Asunto han indicado que la renuncia de Nikolov se debe únicamente a cuestiones políticas. "Se trata de una decisión de partido, (...) pero seguirá ejerciendo sus funciones hasta que se elija a un sucesor", ha señalado la formación en un comunicado.

El pasado miércoles, Trifonov anunció que solicitaría a todos los ministros de su partido abandonar la coalición por considerar que no funciona debido a que el primer ministro tiene objetivos "diferentes" respecto a Macedonia del Norte y el hecho de que cuentan con unos presupuestos insuficientes.

En el centro de la crisis se encuentra lo que Trifonov --que ha tildado de "agonía" la situación en el seno del Gobierno-- considera como un "doble rasero" por parte del mandatario, que en Bulgaria ha asegurado que no hará concesiones respecto a la entrada de Macedonia del Norte en la UE, una postura que no habría mantenido en las reuniones con Bruselas.

Tags

Lo Último