Noticias

Papa El Papa y Bolaños se reúnen 50 minutos en un encuentro "inspirador" y el ministro le regala plátanos de La Palma

El Papa se ha reunido en el Palacio Apostólico del Vaticano con el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, durante 50 minutos en un encuentro que ha sido calificado por el político como "inspirador", según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. Entre los obsequios que el político español ha regalado al Papa, había plátanos cultivados en la isla de La Palma como gesto de reconocimiento ante el Papa del comportamiento ejemplar y solidario del pueblo palmero durante la erupción del volcán.

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

Además, Bolaños ha regalado al Pontífice otros productos del campo español, como azafrán de Villafranca de los Caballeros (Denominación de origen La Mancha) y dos botellas de aceite de oliva de dos cooperativas de Jaén.

Recomendados

También le ha hecho entrega de una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María, que son canciones dedicadas a la virgen y realizadas en el escritorio del Rey Alfonso X, a quien se le atribuye el impulso de la Escuela de Traductores de Toledo, expresión de la convivencia de las tres religiones monoteístas, según informa el Ejecutivo.

La reproducción ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller de Encuadernación Artística de Patrimonio Nacional, creada para la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos