Noticias

Papa Representantes ucranianos piden al Papa que apoye la solicitud de Ucrania de entrar en la UE

Representantes ucranianos han pedido al Pontífice que apoye la solicitud de Ucrania para ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea, durante una reunión mantenida con el Pontífice el pasado 8 de junio en el Vaticano.

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

Así se desprende del relato recogido en la página web del Servicio de Información Religiosa de Ucrania (Risu) que hace Myroslav Marynovych, vicerrector de la Universidad Católica Ucraniana entre 2000-2005, quien participó en el encuentro con el Papa junto a Yevhen Yakushev, representante de Mariupol, y Denys Kolyada, consultor para el diálogo con las religiones del Gobierno ucraniano.

"Pedimos al Santo Padre que apoyara la solicitud de Ucrania para ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea, ya que los ucranianos han demostrado con su sangre su lealtad a los valores europeos. El Papa respondió que tendría la próxima oportunidad de hacerlo durante una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (la reunión tuvo lugar el 10 de junio)", ha descrito Marynovych en su informe sobre el encuentro del pasado 8 de junio del que la oficina de prensa del Vaticano no dio detalles.

Según el resumen publicado el pasado 11 de junio, la cita con el Papa se extendió durante una hora y 45 minutos y también sirvió para hablar abiertamente sobre "las razones de la actitud crítica de muchos ucranianos hacia la posición del Vaticano en la actual guerra ruso-ucraniana".

Igualmente, informa de que el Papa reafirmó su deseo de viajar a Kiev, a pesar de que en este momento los problemas que arrastra en la rodilla derecha le impiden cualquier desplazamiento al extranjero. "Si un viaje a Ucrania es técnicamente posible, el Papa Francisco quiere venir a Kiev y no a la frontera con Ucrania, como algunos aconsejan", asegura el representante ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos