El exsilbante, Arturo Brizio renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje, informó este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y aún no se conoce quién ocupará su lugar en el puesto.
Te puede interesar:
- El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
- 20 años de contribuir con el planeta
“Fueron cinco años en que estuvimos aquí en este edificio, que me dio cobijo y trabajo y pude experimentar una experiencia maravillosa como fue presidir a los árbitros, todos me trataron bien, con apoyo irrestricto, son razones personales por las que me voy, pero vendrán tiempos buenos para la comisión”. mencionó Brizio Carter.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ZEKNCFMA2FGBZDIQ6TU7WPHC6U.png)
De Luisa aplaudió el trabajo realizado por Brizio y dijo que en su gestión y gracias a la llegada del videoarbitraje (VAR) los errores arbitrales se redujeron en México. Además de mejoras en fisioterapia, programas de entrenamiento para mujeres silbantes y un aumento del 50% de gafetes FIFA.
No te puedes perder: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
Arturo Brizio, fue árbitro en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, asumió el puesto en la comisión en junio de 2017 para suplir a Héctor González Iñárritu. El nombre que suena con más fuerza para reemplazarlo es el del exárbitro Armando Archundía de 56 años, dirigió en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.