Noticias

Roban varios contenedores de carga en puerto mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un grupo de ladrones irrumpió en un área de almacenamiento de carga en el puerto marítimo de Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano, y robaron varios contenedores cargados con metales preciosos y otros equipos, indicaron el lunes las autoridades estatales.

El robo fue confirmado por Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado noroccidental de Colima, quien dijo en conferencia de prensa que el hecho se registró en un área operada por particulares del Puerto de Manzanillo, pero no ofreció detalles sobre la cantidad de contenedores robados, la fecha de cuando ocurrió el hurto, ni el valor de la mercancía sustraída.

Entre los artículos robados hay metales preciosos y aires acondicionados, precisó Joya Cervera.

Recomendados

El funcionario consideró el robo como un hecho “inédito” en el puerto de Manzanillo y cuestionó las condiciones de seguridad de la instalación privada alegando que “no tienen la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera tener para resguardar esas mercancías”. “Eso le facilitó a estas personas el operar de esa manera”, agregó.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía del estado de Colima abrieron carpetas de investigación sobre el robo.

José Medina Mora, presidente de la Federación Mexicana de Empleadores, dijo que el robo a gran escala era una señal del aumento de la delincuencia en México. “Cada vez hay más inseguridad y esto es una señal de lo que está pasando en el país y requiere que las autoridades tomen acción”, indicó Medina Mora.

Según informes de la prensa local, unos 10 ladrones armados habrían ingresado el 5 de junio a la fuerza en un patio privado de despacho de carga cerca del puerto, sometieron a los empleados y luego tardaron varias horas en buscar los 20 contenedores que querían.

Aparentemente, los ladrones engancharon los contenedores a camiones y se los llevaron. Desde entonces no se han visto señales de los contenedores ni de lo que llevaban.

Los fiscales y la policía en Colima han tenido un problema más apremiante en sus manos con los residentes bloqueando las carreteras para protestar por el secuestro y el asesinato de pobladores. Dos policías también han sido asesinados a balazos en lo que va de mes en el estado que ha estado dominado por carteles de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos