Noticias

Secretario de Salud de Estados Unidos da positivo a Covid-19 por segunda ocasión en un mes

El funcionario estuvo presente en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo la semana pasada en Los Ángeles

El principal funcionario de salud del gobierno estadounidense volvió a dar positivo a Covid-19, menos de un mes después que presentara síntomas del virus durante un viaje a Alemania.

Te puede interesar: UE prolongará la posibilidad del certificado de vacunación contra Covid-19 para viajar sin restricciones por un año

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, despertó con síntomas nuevamente la mañana del lunes y más tarde dio positivo, informó la portavoz Sarah Lovenheim.

Sus síntomas son leves y se ha aislado en Sacramento, California. Lovenheim dijo que Becerra había estado en California por un “compromiso personal”.

Recomendados

Entérate:
Test revela cuánto dura la protección de las vacunas contra Covid-19
Autorizarán en próximos días la vacuna Pfizer contra Covid-19 para menores de cinco años en EU

En un comunicado, el Departamento de Salud señaló que no se creía que el secretario sea un contacto cercano del presidente Joe Biden o de la vicepresidenta Kamala Harris, quien también dio positivo este año.

Becerra seguirá trabajando en aislamiento

Becerra acompañó a Biden en la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Ángeles. El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció este lunes que había dado positivo después de asistir al evento, en el que se reunieron dignatarios, diplomáticos y líderes empresariales de todo el hemisferio.

Puedes consultar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Becerra se encuentra completamente vacunado y recibió una dosis de refuerzo. En mayo, Becerra dio positivo cuando estaba en Berlín para una reunión de ministros de salud del Grupo de los Siete para discutir la pandemia. Su oficina indicó en ese entonces que él tenía síntomas leves y continuó con su trabajo en aislamiento.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos