Noticias

Medvedev vuelve desbancar a Djokovic

Cuarta ocasión que el tenista rusa lidera el ranking de la ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev alcanzó este lunes el número uno del ranking ATP, desbancando al serbio Novak Djokovic, que cae hasta el tercer puesto, mientras que el español Rafael Nadal se mantiene en el cuarto lugar de la lista.

Los dos mil puntos que ha cedido el balcánico, que no ha conseguido defender su cetro de Roland Garros -que en 2021 terminó una semana más tarde-, le han hecho ceder dos posiciones (6,770 puntos), y por tercera semana desde principios de 2020 no estará en lo más alto del ranking.

Mientras, Medvedev (7,950 puntos) asciende a la cima por cuarta vez en su carrera, todo a pesar de caer el domingo en la final del torneo de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) ante el neerlandés Tim Van Rijthoven. El alemán Alexander Zverev (7,075) también sube al número dos.

Recomendados

Por su parte, Nadal se consolida en el cuarto puesto (6,525) a 245 puntos de Djokovic, y el noruego Casper Ruud (5,050), víctima del español en la final de París, cierra el ‘Top 5′ al arrebatar la posición al griego Stéfanos Tsitsipás (4,945).

El también español Carlos Alcaraz (4,893) continúa en el séptimo lugar y no se mueve esta semana. Mientras que el suizo Roger Federer quedó fuera del Top 50 por primera vez en 22 años, el ganador de 20 Grand Slams se ubica en la posición 68.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos