Noticias

Un hombre mata a nueve familiares, incluidas sus dos esposas y cuatro hijos, en el sureste de Afganistán

Un hombre mató el domingo a nueve miembros de su familia, incluidas varias esposas y cuatro hijos, según han confirmado las autoridades afganas, que han señalado que por el momento se desconocen las causas de esta matanza.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Mohamad Mohajer, oficial de seguridad en la Policía Local de Nimruz (sureste), ha detallado que el suceso tuvo lugar en la ciudad de Zaranj y ha agregado que todas las víctimas murieron tiroteadas a manos del atacante, que posteriormente se dio a la fuga, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La Policía afgana ha apuntado que las primeras informaciones señalan que el hombre quería casarse por tercera vez pero hizo frente a la oposición de sus dos esposas y fue objeto de violencia física por parte de miembros de su familia política, lo que le llevó a advertir que mataría a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Otras fuentes citadas por la agencia alemana de noticias DPA han manifestado que el motivo exacto aún no está claro, si bien han señalado que aparentemente fue provocado por "problemas familiares".

Según las informaciones facilitadas por Jaama Press, el número de suicidios y asesinatos a causa de disputas y 'crímenes de honor' ha aumentado durante los últimos meses, después de que los talibán se hicieran con el poder en agosto de 2021 tras la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, y ante la retirada de las tropas internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos