Noticias

Rusia acusa a Ucrania de "ejecutar" a más de 30 de soldados ucranianos que se habían rendido en Donetsk

El Gobierno de Rusia ha acusado este martes a Ucrania de "ejecutar" a más de 30 soldados ucranianos que se habían rendido en la provincia de Donetsk, situada en el este del país y uno de los epicentros del conflicto, cuando se estaban entregando a las fuerzas rusas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que los militares se rindieron en la localidad de Novomijailovka y ha añadido que las tropas ucranianas contactaron con las fuerzas rusas para un alto el fuego y facilitar un corredor para su salida.

Así, ha manifestado que "soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con banderas blancas empezaron a avanzar hacia posiciones rusas" y ha asegurado que las tropas ucranianas les dispararon por la espalda. "Como resultado de esta ejecución, 32 militares ucranianos murieron", ha zanjado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos