Noticias

Aragón dice que si la candidatura de 2030 "se va al traste" será por "la intransigencia" de la Generalitat

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este miércoles que si la candidatura conjunta con Cataluña para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 "se va al traste" será por "la intransigencia" de la Generalitat.

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que la consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, "da por hecho que este proyecto de conjunto de país está finiquitado", aunque "nadie ha dicho nada" al Gobierno de Aragón: "Nadie nos ha dicho que no".

El Ejecutivo aragonés sigue defendiendo la candidatura conjunta al considerarla "justa y equilibrada", además de que "responde a los compromisos del COE y del presidente Pedro Sánchez con esta comunidad autónoma", aunque ha lamentado que "Cataluña nunca ha aceptado una candidatura en pie de igualdad".

Pérez ha advertido de que "una candidatura catalana es absolutamente inaceptable" porque "no respondería" al proyecto de país que representa la candidatura conjunta con Aragón, de forma que la región "iría a todos los sitios a denunciar esta situación".

"No nos vamos a mover un ápice", ha continuado Pérez, quien ha dejado claro que el Gobierno de Aragón sigue defendiendo una candidatura conjunta "en pie de igualdad", recordando que la Comunidad fue invitada a participar y ha trabajado "insistentemente" en el proyecto durante los últimos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos