Noticias

Bruselas pone en marcha proyectos para forjar alianzas entre universidades europeas

La Comisión Europea ha abierto este miércoles una convocatoria de proyectos piloto dotada de dos millones de euros para aumentar la cooperación a nivel europeo entre centros universitarios con el objetivo de forjar más alianzas entre ellos y trabajar en grados conjuntos y ampliar el alcance del programa Erasmus.

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Se trata de los proyectos insignia para la estrategia que busca aumentar la cooperación trasnacional entre universidades y que plantea incluso promover títulos conjuntos y promover programas educativos transnacionales.

"Con este programa piloto de Erasmus buscamos progresar en las iniciativas estrella de la estrategia europea de universidades y llevar la cooperación transnacional a otro nivel", ha valorado la comisaria de Educación y Cultura, Mariya Gabriel.

Europa cuenta con 5.000 instituciones de educación superior, supera los 17 millones de estudiantes y 1,35 millones de profesores universitarios. Ahora, Bruselas quiere que las universidades cooperen más estrechamente.

El Ejecutivo europeo se marca como objetivo formalizar 60 alianzas entre universidades, que impliquen a más de 500 centros y, a través de programas como Erasmus, desarrollar una cooperación estructural y de largo alcance entre centros. La idea última es avanzar hacia campus europeos de varias universidades que reúnan a estudiantes y profesorado de distintas partes del bloque europeo.

Tags

Lo Último