Noticias

Capturan por feminicidio a esposo de exdiputada del FMLN

SAN SALVADOR (AP) — El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, confirmó el martes la captura de Peter Wachowsky, al que responsabilizan de la muerte de su esposa, la exdiputada Yanci Urbina, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Delgado confirmó la captura en su cuenta de Twitter y agregó que: “Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad”.

La exdiputada Urbina, de 58 años, murió el 29 de mayo y según fuentes del partido FMLN habría sufrido un accidente en su casa. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que sufrió de un paro cardiaco que le provocó la muerte.

Según la Fiscalía, Wachowsky será acusado por el delito de feminicidio agravado. No se han dado más detalles del caso hasta el momento.

La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer castiga con penas que van de los 30 a los 50 años de prisión, a aquellos que cometan el delito de feminicidio agravado.

Entre las agravantes se incluye que el autor aproveche la superioridad originada por relaciones de confianza, amistad, doméstica, educativa o de trabajo.

Urbina fue una reconocida líder del FMLN con amplia experiencia en el servicio público y especialista en la defensa del derecho al consumidor.

Como parte de su trayectoria política, fue diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador entre mayo 2018 y abril 2021, fungiendo como tercera vicepresidenta de la junta directiva, y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos