Noticias

EEUU: Doctor Fauci da positivo a coronavirus

El doctor Anthony Fauci, el rostro de la respuesta a la pandemia en Estados Unidos durante dos administraciones de la Casa Blanca, ha dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

Fauci, de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, experimenta síntomas leves de COVID-19, según un comunicado del miércoles de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci no ha estado recientemente en contacto con el presidente Joe Biden ni con otros altos funcionarios del gobierno.

Recomendados

Dio positivo en una prueba rápida de antígenos. Está siguiendo las directrices de salud pública y los consejos de su médico, y volverá a trabajar en los Institutos Nacionales de la Salud cuando los resultados de pruebas posteriores sean negativos, según el comunicado.

Fauci es el principal asesor médico de Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Fue uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

A principios de esta semana, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, también dio positivo a coronavirus. Fue la segunda vez que Becerra presentó síntomas y dio positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos