Noticias

El Barça se enfrentará a la Roma en el Trofeo Joan Gamper el próximo 6 de agosto

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles que la AS Roma será su rival en el Trofeo Joan Gamper el próximo 6 de agosto en el estreno del equipo masculino y femenino en el Camp Nou, que volverá a ser el escenario de la fiesta 'culé' tras disputar la última edición en el Estadi Johan Cruyff por las restricciones de aforo debido al Covid-19.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El pasado año el primer equipo masculino y femenino del FC Barcelona disputaron el primer Trofeo Joan Gamper conjunto de la historia ante la Juventus de Turín. Para la edición de este año repetirán formato y los azulgranas se enfrentarán a otro club italiano en el estreno del conjunto de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez ante su afición.

El Barça Femenino jugará a las 17.30 horas, mientras que el partido del equipo masculino está fijado para las 21.00 horas. Entre medio de los dos partidos, a partir de las 19.50 h. Además, como sucedió el pasado año, tendrá lugar la presentación conjunta de la plantilla ante la afición.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN DE LA ROMA

El equipo entrenado por el portugués José Mourinho jugará por segunda vez el Trofeo Joan Gamper. El único precedente es en la edición de 2015, un partido en el que el cuadro catalán se impuso por 3-0 con goles de Neymar, Messi y Rakitic.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 12 ocasiones, mientras que en categoría femenina será el primer duelo. En los últimos años, ambos equipos se han encontrado hasta seis veces en la Liga de Campeones.

El último enfrentamiento fue el 1 de agosto de 2018, en la ciudad tejana de Arlington (Estados Unidos), con motivo de la 'International Champions Cup' en un partido que acabó con victoria de los italianos por 4-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos